Trastorno por estrés postraumático

Es un trastorno que algunas personas presentan después de haber vivido o presenciado un acontecimiento impactante. Es natural sentir temor durante una situación traumática o después de ésta. Este temor provoca muchos cambios en el cuerpo.

La Visión y Las Emociones

De esta situación surge la idea de que tal vez las emociones afecten a nuestra forma de percibir el mundo. Por otra parte muchos trastornos psicológicos están fundamentados o influenciados por las emociones, en nuestra percepción, atención y memoria, en lo referente al sistema visual, así como qué síntomas visuo-perceptivos presentan algunas de las psicopatologías influenciadas por las emociones. A menudo describimos el globo ocular como una cámara fotográfica: un conjunto de lentes que forman en la retina una imagen invertida y más pequeña que el objeto original.

Problemas de ansiedad

Es una respuesta del organismo ante situaciones difíciles, que se caracteriza por una sensación de angustia o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de falta de animo.

Psicología Infantil

Se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia de esta forma, esta rama de la psicologia se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Las psicólogas infantiles emplean métodos que ayudan a prevenir y resolver los problemas de los niños. Los niños también pueden padecer estrés, depresión , tristeza, ira, miedo, celos, angustia, esto a su vez se refleja en problemas de conducta como son:

Percepción Visual

La percepción visual se puede definir como la capacidad para interpretar la información de la luz del espectro visible que llega a nuestros ojos. Interpretar la información que nos aportan nuestros sentidos acerca del entorno. La interpretación que hagamos depende de nuestros procesos cognitivos y de nuestros conocimientos previos. El resultado de la interpretación que nuestro cerebro hace acerca de esta información es lo que conocemos como percepción visual, vista o visión.

La lectura y la escritura

Hoy en día se pretende que todos los niños lleguen a 1º de Primaria (6 años) con la lectura y la escritura en un nivel de desarrollo avanzado, no obstante, es importante tener en cuenta que no todos siguen un mismo ritmo de desarrollo en diferentes ámbitos. Este hecho y la presión que a menudo se realiza sobre los alumnos provoca que se den bloqueos en el aprendizaje de la lectoescritura o bien que esta se desarrolle de forma deficiente, generalmente afectando a los procesos de comprensión de esta, ya que la parte mecánica a menudo resulta más fácil de adquirir.

Celos del hermano

Cuando un recién nacido aparece en la familia, el primer impulso del hermano mayor, a imitación de sus padres, consiste en quererle. Es entonces cuando el niño se siente en peligro pues, para él, amar se confunde todavía con “ser como”. Querer al recién nacido implica volverse como él: incapaz de caminar, privado de lenguaje, comerse a su madre… De ese modo, el mayor es obligado a regresar a comportamientos y a una imagen corporal que le resultan extraños y amenazadores para su integridad.

Acerca de Consultorio de Diagnóstico y Tratamiento Infantil

Psicologa Infantil con experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.

Consultorio de Diagnóstico y Tratamiento Infantil Siguenos en Twitter, Facebook, Google+ and LinkedIn.
Whatsapp