Terapia Emocional

La terapia emocional propone que las emociones humanas tienen un potencial adaptativo innato que, si esta activado puede ayudar a los pacientes a cambiar estados emocionales problemáticos o auto-experiencias no deseadas. Las emociones por si mismas no inhiben el proceso terapéutico, pero la incapacidad de las personas para gestionar las emociones y el como utilizarlas es lo que se percibe como el problema. Las emociones están conectadas a nuestras necesidades más esenciales, por lo tanto, el enfoque en las emociones es un factor común entre los diversos sistemas de psicoterapia.

Terapia de lenguaje

La Terapia de Lenguaje es el apoyo que se le proporciona a los niños de preescolar y primaria que presentan dificultad a nivel fonológico (pronunciación), semántico (significado o sentido), sintáctico (reglas y oraciones gramaticales) y pragmático (uso del lenguaje en determinado contexto). Se ha demostrado mediante estudios que es precisamente durante los primeros años de vida que se desarrollan las funciones psicológicas superiores, cuyos rasgos fundamentales el conocimiento reflexivo y el control deliberado, pasan al primer plano del proceso de desarrollo.

Estimulacion temprana

El desarrollo del cerebro es uno de los momentos más importantes en la etapa inicial de la vida del niño por ejemplo, observamos reacciones motoras, sensoriales, verbales, perceptivas, así como algunos reflejos, presentes incluso en animales. Dichas funciones están relacionadas con la filogenia, propias de la evolución de la especie y prefijados en el código genético. Pero en el cerebro humano específicamente estas características se van complejizando y madurando, por lo que, la influencia hereditaria va disminuyendo, contrario a lo que sucede con los animales.

Terapia de psicomotricidad

Los niños entre 3 y 6 años logran grandes avances en su capacidad motriz que se refieren a 2 tipos de motricidad: psicomotricidad fina y gruesa. La motricidad gruesa comprende las condiciones físicas para saltar y correr que involucran músculos largos. La motricidad fina incluye la habilidad de abrocharse la camisa o dibujar que involucra músculos cortos. Por medio de ambos tipos de motricidad se integran las habilidades que los niños y niñas adquirieron en etapas anteriores del desarrollo con las nuevas que se adquieren para producir capacidades más complejas.

Terapia de aprendizaje

Cuando tu hijo tiene un bajo rendimiento escolar, es deber de la escuela informarte oportunamente esta situación para que puedan tomar las decisiones pertinentes para apoyarlo y lograr que su rendimiento sea óptimo. Algunas de las acciones que comúnmente se toman ante el bajo rendimiento son las clases de regularización Un problema de aprendizaje es diagnosticado después de realizar una evaluación psicológica en donde se obtiene un perfil de las habilidades del niño y se verifica la discrepancia entre sus capacidades y su rendimiento escolar.

Acerca de Consultorio de Diagnóstico y Tratamiento Infantil

Psicologa Infantil con experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.

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