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  • Publicado por Consultorio de Diagnóstico y Tratamiento Infantil

Cuando tu hijo tiene un bajo rendimiento escolar, es deber de la escuela informarte oportunamente esta situación para que puedan tomar las decisiones pertinentes para apoyarlo y lograr que su rendimiento sea óptimo. Algunas de las acciones que comúnmente se toman ante el bajo rendimiento son las clases de regularización

Un problema de aprendizaje es diagnosticado después de realizar una evaluación psicológica en donde se obtiene un perfil de las habilidades del niño y se verifica la discrepancia entre sus capacidades y su rendimiento escolar. Jamás puede ser diagnosticado simplemente por las evidencias de trabajo en la escuela. Tanto las evaluaciones psicológicas como la terapia de aprendizaje se llevan a cabo por profesionistas especializados, como psicólogos infantiles

Dentro de la terapia de aprendizaje se promueve en el niño el desarrollo de estrategias que favorezcan sus áreas de oportunidad y que poco a poco sean transferidas al contexto escolar.

Una terapia de aprendizaje siempre tendrá como objetivo en todo el proceso proporcionar una atención específica y brindar estrategias educativas en las cuales se presenta una dificultad de aprendizaje.

¿Cómo saber si mi hijo necesita una terapia de aprendizaje?

Necesitas observar bien si presenta dificultad para realizar actividades sencillas, problemas para aprender, falta de destreza, falta de atencion, complicaciones al leer o escribir, Fallas en la lectura, razonamiento matemático o complejidad al expresarse. Esto suele manifestarse principalmente en niños que se encuentran en la edad de 6 a 11 años.

Realizar esta intervención a tiempo beneficiará los aspectos fundamentales para el aprendizaje de tu hijo, como son la motivación y la disposición, que son parte fundamental de su desarrollo académico y social

La infancia es la etapa en la que se ponen las bases para el resto de la vida.

Una intervención a tiempo puede hacer la diferencia.

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